Plantel Galicia
Ubicación: Calle Galicia #8
Col. Insurgentes Mixcoac
C.P. 03920 México, D.F.
Tels. (55) 5598-3233
Mensaje del Director

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

Estamos listos para darles la bienvenida a todos, quienes integran el ciclo escolar 2018-2019, queremos que éste, como otros años, sea un espacio de trascendencia, de formación integral, de alegría, de unidad y de compromiso con la calidad educativa.

Estimados alumnos, que su paso por este Colegio les deje grabadas experiencias de crecimiento que sean el pilar fundamental de sus vidas, que las vivencias dentro y fuera del salón les ayuden a construir un entorno lleno de alegría y felicidad y los prepare para el futuro que están buscando.

Este año inicia una nueva oportunidad de contar tu propia historia, de construir el escenario necesario para la sociedad que nos llama a gritos desesperados por tener niños, adolescentes y jóvenes, con una visión comprometida por quienes más lo necesitan. Seguro aparecerán buenos amigos, grandes maestros y muchas anécdotas nuevas por construir.

El espacio que brindamos cuenta con una tradición entrañable, con un carisma centenario y con las mejores líneas estratégicas para formar la mente y el corazón de nuestros alumnos; los tiempos actuales exigen salir a descubrir mundos diferentes en las ciencias, las artes, la tecnología, la espiritualidad, el deporte, la vida de comunidad y el trabajo de equipo, entre otras; es decir, buscamos las herramientas oportunas para acompañar el caminar educativo de nuestros alumnos.

Que para toda la comunidad de nuestro Colegio sea un año venturoso, contagiado de grandes emociones, lleno de parabienes y nos consolide como Lasallistas de corazón.

Dirección General

Mtra. Sara Roldán Roldán.




Mensaje del Director

Estimados lasallistas:

¡Alégrate! dijo el Ángel a María en el relato de la Anunciación y a nosotros también nos invita a vivir con alegría, porque el tiempo que vivimos es un espacio de esperanza, de gestación, de creación.

A trescientos años del encuentro con Dios de San Juan Bautista De La Salle, los invito caminar en comunidad con un corazón sin fronteras, que palpite al ritmo de la fe, la fraternidad y el servicio.

Diseñemos juntos y por asociación nuevos horizontes de humanidad.

Soñemos juntos y por asociación una escuela que contagie vitalidad.

Construyamos juntos y por asociación una gran historia, la historia del ciclo escolar 2018-2019 de nuestro centenario Colegio Simón Bolívar.

Indivisa Manent
Lo unido permanece

Hno. Francisco Abel Nava Díaz

Director Técnico Primaria Matutina