Plantel Galicia
Ubicación: Calle Galicia #8
Col. Insurgentes Mixcoac
C.P. 03920 México, D.F.
Tels. (55) 5598-3233
Mensaje del Director

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020!

¡Grandes cosas son posibles! cuando una institución como el Colegio Simón Bolívar Galicia, cumple 110 años de presencia e influencia educativa en la Ciudad de México.

¡Grandes cosas son posibles! cuando estamos celebrando 300 años de la Pascua de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle.

¡Grandes cosas son posibles! cuando vivimos nuestra vocación como cristianos comprometidos: Hermanos, Sacerdotes y Seglares, educadores, personal de apoyo, padres de familia y exalumnos… todos, empeñados en brindar lo mejor de nosotros mismos, a cada uno de los niños y jóvenes que Dios nos ha confiado.

Sigamos construyendo una Comunidad donde los valores de fe, fraternidad y servicio hagan posible una mejor sociedad, un país más próspero y un mundo más humano.

Que San Juan Bautista De La Salle sea nuestra inspiración durante todo este curso, La Virgen de La Estrella, nuestra protectora y Jesús, nuestro modelo y destino.

Dirección General

Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Primaria Vespertina

Estimados alumnos, maestros y padres de familia,

Cada comienzo es la oportunidad de evaluar lo avanzado y proyectarnos a un futuro maravilloso y lleno de posibilidades infinitas. Hoy comenzamos un nuevo curso que, sin duda, marcará nuestras vidas de una u otra forma en nuestra querida primaria vespertina.

Muchos son los cambios que estamos ya palpando, un nuevo color para nuestro patio, la remodelación de nuestra alberca, nuevas bancas para seguir empujando la transformación al interior de nuestras aulas, la presencia y el trabajo de una administración general a cargo de Miss Sara Roldán a quien nos unimos en el proyecto que Dios le ha confiado de manos de nuestro hermano visitador y su consejo.

El cambio de grado de muchos de nuestros maestros posibilita también esta renovación, permitiéndonos seguir creciendo como docentes, profesionales y como seres humanos en camino hacia nuevas aventuras.

Sin embargo, todos estos cambios no serán posibles si tú, alumno, alumna, no los aprovechas y te comprometes a seguir aprendiendo, a seguir construyendo una comunidad de diálogo, tolerancia hacia el diferente y que nos posibilite alcanzar el Reino de Dios aquí y ahora. Es urgente que te comprometas con tu propia superación y con tus sueños de ser una mejor persona.

Que el sueño de nuestro fundador San Juan Bautista de la Salle de permanecer unidos siga construyéndose a nuestro alrededor con nuestro trabajo, determinación y compromiso personal por hacer lo que a cada uno nos toca hacer, bien hecho, a tiempo y de una manera excelente.

¡Viva Jesús en nuestros Corazones!

Profr. Miguel Ángel Flores Martínez
Director Técnico.