Plantel Galicia
Ubicación: Calle Galicia #8
Col. Insurgentes Mixcoac
C.P. 03920 México, D.F.
Tels. (55) 5598-3233
Mensaje del Director

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

Estamos listos para darles la bienvenida a todos, quienes integran el ciclo escolar 2018-2019, queremos que éste, como otros años, sea un espacio de trascendencia, de formación integral, de alegría, de unidad y de compromiso con la calidad educativa.

Estimados alumnos, que su paso por este Colegio les deje grabadas experiencias de crecimiento que sean el pilar fundamental de sus vidas, que las vivencias dentro y fuera del salón les ayuden a construir un entorno lleno de alegría y felicidad y los prepare para el futuro que están buscando.

Este año inicia una nueva oportunidad de contar tu propia historia, de construir el escenario necesario para la sociedad que nos llama a gritos desesperados por tener niños, adolescentes y jóvenes, con una visión comprometida por quienes más lo necesitan. Seguro aparecerán buenos amigos, grandes maestros y muchas anécdotas nuevas por construir.

El espacio que brindamos cuenta con una tradición entrañable, con un carisma centenario y con las mejores líneas estratégicas para formar la mente y el corazón de nuestros alumnos; los tiempos actuales exigen salir a descubrir mundos diferentes en las ciencias, las artes, la tecnología, la espiritualidad, el deporte, la vida de comunidad y el trabajo de equipo, entre otras; es decir, buscamos las herramientas oportunas para acompañar el caminar educativo de nuestros alumnos.

Que para toda la comunidad de nuestro Colegio sea un año venturoso, contagiado de grandes emociones, lleno de parabienes y nos consolide como Lasallistas de corazón.

Dirección General

Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Primaria Vespertina

Estimados alumnos, maestros y padres de familia,

Cada comienzo es la oportunidad de evaluar lo avanzado y proyectarnos a un futuro maravilloso y lleno de posibilidades infinitas. Hoy comenzamos un nuevo curso que, sin duda, marcará nuestras vidas de una u otra forma en nuestra querida primaria vespertina.

Muchos son los cambios que estamos ya palpando, un nuevo color para nuestro patio, la remodelación de nuestra alberca, nuevas bancas para seguir empujando la transformación al interior de nuestras aulas, la presencia y el trabajo de una nueva administración general a cargo de Miss Sara Roldán Roldán a quien deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo reto que se le presenta y a quien nos unimos en el proyecto que Dios le ha confiado de manos de nuestro hermano visitador y su consejo.

Damos la bienvenida también a una nueva docente: Miss Brenda, que el espíritu de La Salle anime tu caminar y el aporte de tu persona a la construcción de nuestra comunidad educativa.

El cambio de grado de muchos de nuestros maestros posibilita también esta renovación, permitiéndonos seguir creciendo como docentes, profesionales y como seres humanos en camino hacia nuevas aventuras.

Pero toda esta renovación no sería posible sin el apoyo que hemos recibido de parte de los padres de familia encabezados por la señora Angélica y su equipo de trabajo en la sociedad de Padres de Familia.

Sin embargo, todos estos cambios no serán posibles si tú, alumno, alumna, no los aprovechas y te comprometes a seguir aprendiendo, a seguir construyendo una comunidad de diálogo, tolerancia hacia el diferente y que nos posibilite alcanzar el Reino de Dios aquí y ahora. Es urgente que te comprometas con tu propia superación y con tus sueños de ser una mejor persona.

Que el sueño de nuestro fundador San Juan Bautista de la Salle de permanecer unidos siga construyéndose a nuestro alrededor con nuestro trabajo, determinación y compromiso personal por hacer lo que a cada uno nos toca hacer, bien hecho, a tiempo y de una manera excelente.

Feliz inicio de curso 2018-2019. ¡Viva Jesús en nuestros Corazones!

Profr. Miguel Ángel Flores Martínez
Director Técnico.