Plantel Galicia
Ubicación: Calle Galicia #8
Col. Insurgentes Mixcoac
C.P. 03920 México, D.F.
Tels. (55) 5598-3233
Mensaje del Director

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020!

¡Grandes cosas son posibles! cuando una institución como el Colegio Simón Bolívar Galicia, cumple 110 años de presencia e influencia educativa en la Ciudad de México.

¡Grandes cosas son posibles! cuando estamos celebrando 300 años de la Pascua de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle.

¡Grandes cosas son posibles! cuando vivimos nuestra vocación como cristianos comprometidos: Hermanos, Sacerdotes y Seglares, educadores, personal de apoyo, padres de familia y exalumnos… todos, empeñados en brindar lo mejor de nosotros mismos, a cada uno de los niños y jóvenes que Dios nos ha confiado.

Sigamos construyendo una Comunidad donde los valores de fe, fraternidad y servicio hagan posible una mejor sociedad, un país más próspero y un mundo más humano.

Que San Juan Bautista De La Salle sea nuestra inspiración durante todo este curso, La Virgen de La Estrella, nuestra protectora y Jesús, nuestro modelo y destino.

Dirección General

Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Primaria Vespertina

Ciudad de México, agosto de 2020.

Muy estimada comunidad de la Primaria Vespertina de La Salle Galicia, vivimos tiempos difíciles para todos en los que el miedo, la incertidumbre, la falta de empleo, y la muerte han estado cerca de cada una de nuestras familias.

Ante tan terrible realidad tenemos dos opciones, quedarnos sentados, lamentándonos de la situación y esperar a que pase la tormenta, o levantarnos y ponernos en camino hacia un futuro incierto pero finalmente un futuro.

Hace más de dos mil años, un grupo de hombres y mujeres, seguidores de Jesús de Nazareth se vieron envueltos en medio de una fuerte persecución y desolación ante la muerte y crucifixión de su líder. Se encerraron en sí mismos por temor a correr igual suerte.

En 1714, otro líder, Juan Bautista de La Salle, se retira a una colina llamada Parmenia, ante la persecución y ataques a su obra y a su liderazgo entre los hermanos de las escuelas cristianas. Intentando poner orden a sus ideas y decidir qué hacer ante la adversidad.

Los discípulos de Jesús y Juan Bautista tienen algo en común con nosotros: experimentaron la angustia y la incertidumbre de tiempos muy difíciles para sus comunidades, lo que aprendemos de ellos es que no se quedaron encerrados en Jerusalén o Parmenia lamiendo sus heridas y esperando tiempos mejores. ¿Cambiaron las condiciones de adversidad cuando ambos ejemplos salieron de sus encierros y temores?

A los discípulos los seguirían persiguiendo y a Juan Bautista le continuarían atacando y cuestionando; sin embargo la fe en Dios fue su fuerza para ponerse en camino, fue el Espíritu Santo por medio de Jesús resucitado quien les inspiró para dejar de apartarse y enfrentar los acontecimientos de una manera creativa y de frente a la adversidad. De haberse quedado encerrados, muy probablemente nadie se acordaría de ellos.

Hoy tenemos ante nosotros un ciclo escolar muy distinto a todos los que hemos vivido o imaginado. Iniciaremos en línea y muy probablemente continuaremos así a lo largo del año, en espera de poder vernos físicamente de manera semi o presencial. Grandes son las adversidades que deberemos enfrentar, los maestros hemos estado preparándonos durante este receso escolar tanto en lo pedagógico, como en lo tecnológico y en lo espiritual para ofrecerles la oportunidad de continuar con sus estudios aún en la distancia.

Agradecemos a nuestros papás y aprendices su percepción de que la respuesta dada mediante el proyecto #GaliciaEnLínea fue mayormente exitoso durante el tercer trimestre del curso escolar pasado.

Hoy, animados por el Espíritu Santo, a ejemplo de los discípulos de Jesús y de Juan Bautista de La Salle queremos presentarles #GaliciaBienestar, un proyecto pensado en ustedes y en el desarrollo al máximo de todas las inquietudes y potencialidades de nuestros niños y jóvenes de la primaria.

¡Bienvenidos a este curso 2020-2021! en el que la manera de aprender te va a sorprender porque ¡Tú eres parte del milagro: nuestra visión, nuestra pasión, nuestro futuro!

Profr. Miguel Ángel Flores Martínez
Director Técnico.