Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Ciudad de México a 21 de Agosto de 2017.

Queridos Alumnos y Padres de Familia del Colegio Simón Bolívar:

El 10 de Junio de 1963, John Kennedy preguntaba a los alumnos de la Universidad Americana:

¿Han soñado un mundo feliz, lleno de paz y prosperidad, en Donde todos respetan la cultura, religión y estilo de vida sin importar que sean diferentes perspectivas?

Nuestra secundaria está obligada a TENER SUEÑOS. En la edad de la Secundaria. ¡Todo es futuro! ¡Todo! Y un futuro que no se sueña es un futuro que nunca llegara a ser presente y mucho menos pasado. Un futuro que no se sueña son meras quinelas. Y la vida no está hecha de probabilidades o pronósticos. La vida está hecha para hacer realidad los sueños.

Como diría José Mujica en su magistral discurso a los jóvenes de la UNASUR en 2014.

"¡La vida se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado a comprar vida! Entonces lucha por vivirla. Por darle contenido".

Desgastemos nuestra vida en aquello que le da contenido a la formación de nuestra felicidad.

Que Dios lleno de amor bendiga a cada familia.
Que Santa María de Guadalupe nos tome bajo su regazo. Y que San Juan Bautista De La Salle nos conceda la osadía de retar al futuro como él lo hizo.

INDIVISA MANENT.
Solo lo unido permanece.

Dr. Moisés Matamoros Muñoz, FSC.
Director de Secundaria Matutina.


Mensaje del Director de Secundaria Vespertina

Bienvenidos a nuestra comunidad educativa del Simón Bolívar Mixcoac.

La experiencia lasallista de más de 300 años nos compromete a dar respuesta a los desafíos educativos con la mirada de acompañamiento a las necesidades más apremiantes del mundo actual.

Profundizar en este compromiso educativo evangelizador provoca nuevas acciones que fortalecen nuestra comunidad con el propósito de cumplir con nuestra Misión Lasallista el de educar cristianamente a los(as) jóvenes alumnos (as).

Reconocemos que nuestra Misión es el de "Fortalecer los procesos educativos mediante la cultura del reconocimiento, la compasión, la inclusión, el diálogo, el respeto profundo por la vida, el cultivo de la razón, la sensibilidad moral, y la construcción de una ciudadanía activa, donde se armonice la libertad, la igualdad y solidaridad como aspectos vitales que se encuentran presentes en la experiencia carismática de La Salle". (RELAL)

Agradezco a las personas y familias que se suman a esta Misión Educativa y de esta manera, juntos eduquemos participativamente en las acciones de nuestra comunidad.

Quedo de ustedes.

Fraternalmente.

Prof. Abdiel Ramos Chi


Mensaje del Director de Preparatoria

¡Bienvenidos a la Preparatoria La Salle Simón Bolívar! somos parte de la gran familia lasallista y estamos orgullosos de pertenecer a ella, ya que fieles a nuestros principios, buscamos generar un cambio positivo en la sociedad a través de la acción de nuestros alumnos y egresados, como personas íntegras que viven los valores y se esfuerzan por trascender.

Fraternalmente en De la Salle.

Sara Roldán Roldán