Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.

Querida Comunidad Educativa La Salle Galicia/Mixcoac:

Inicia un nuevo ciclo escolar y como cada año, nos llena de emoción y de expectativas, tanto a los niños, adolescentes y jóvenes, como a sus papás y al personal que colaboramos en el colegio.

Este inicio de curso además, viene acompañado de mayores interrogantes por lo que como humanidad estamos viviendo, pero en mayor medida, nos da certeza y confianza en el amor de Dios, que como Padre, se encuentra siempre a nuestro lado y más aún, en los momentos de tribulación.

En el colegio trabajamos con ustedes, padres de familia, impulsando en nuestros alumnos su formación humana y cristiana conforme a los valores del Evangelio, con un elevado sentido de la calidad educativa, reconociendo que la preparación para la vida, en momentos como el actual, adquiere un mayor significado.

Los alumnos dan muestra inequívoca de su deseo por aprender y por superarse pese a las dificultades a las que se enfrentan; los papás no escatiman en esfuerzos por apoyar en todo momento a sus hijos y el personal docente y no docente, redobla esfuerzos por prepararse permanentemente y transformar la práctica educativa y de gestión escolar, de modo que como familia en La Salle, nos adaptamos a la realidad actual y nos fortalecemos.

El curso escolar 2020-2021 que pasará a la historia de la educación en México, puede recordarse por el episodio en el que las escuelas quedaron vacías y los hogares se volvieron aulas; pero también y espero, puede recordarse como el curso en el que supimos aprovechar la oportunidad de cambiar para ser mejores, hacer lo mejor y vivir mejor con y para los demás.

Tú, alumno, alumna, eres parte del milagro, juntos, familia y escuela, diseñamos nuestra visión, vivimos la educación como nuestra pasión y construimos nuestro futuro.

Que Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe y San Juan Bautista De La Salle bendiga nuestra Comunidad Educativa a lo largo del ciclo escolar 2020-2021.

Fraternalmente,
Mtra. Sara Roldán Roldán
Directora General


Mensaje del Director de Preparatoria

Estimada Comunidad que forma parte de La Salle Mixcoac

Me es grato saludarles y brindar una cordial bienvenida a este espacio a quienes ahora forman parte de esta nueva experiencia que viviremos durante el ciclo escolar 2020-2021, expresándoles mis mejores deseos para la construcción de este proyecto educativo enfocado a la formación integral de nuestros alumnos con miras a la mejora continua lo cual fortalece la calidad educativa de nuestra institución.

Sabemos que la situación presente requiere ser afrontada con información fidedigna, compromiso, responsabilidad y empatía social. Desde los diferentes enfoques, la pandemia no sólo trasgredió la tranquilidad y orden en los hogares, permeó en las fibras emocionales, sentimentales y se instaló en la incertidumbre de combatir y estabilizar nuestra cotidianidad, aquella que identificamos en el desarrollo afectivo, productivo y económico.

Ante esta ‘nueva realidad’ de ajustar la forma de comprender, practicar y contribuir nuestra participación con protocolos y medidas en el esquema de la salud, es fundamental, no sólo el mejor apego ante estas instrucciones, el eje de lo trascendental, radicará en el fortalecimiento de las bases que comunidad lasallista referimos: fe, fraternidad y servicio.

Por lo anterior, es imprescindible enfocar nuestro sustento en el ahora, en el que asumir, implica subrayar nuestra grandeza espiritual y don de vida por medio de ser fortaleza, gallardía y milagro para los demás, porque ese es el actuar, el cimiento de una visión en conjunto para descifrar abundancia en la que otros ven escasez, una pasión por provocar la esperanza por medio de ser agentes que comprenden, atienden y generan el cambio y un futuro en el que juntos podemos fabricar, titular y dar permanencia.

Con su participación, orientación y responsabilidad, podemos conceptualizar un proyecto en colectividad, en el que se reafirma que las decisiones en conjunto, expanden el panorama y la oportunidad de materializar la motivación por seguir aprendiendo, cuestionando e innovando.

Si hoy la primicia es la evolución, la reorientación educativa es el motor de ese progreso porque permitirá a sus hijos, profesores y colaboradores, asimilar, adquirir y desarrollar su máximo potencial por medio de la educación.

Agradecemos el acompañamiento ante estos cambios exponenciales que están revolucionando nuestras ocupaciones y a nuestras instituciones lasallistas.

Saludos a toda la Comunidad Escolar, y nuevamente ¡Bienvenidos Queridos Lasallistas!

Mtra. Ivette Campos Reyes
Directora Técnica Sección Matutina