Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.

Querida Comunidad Educativa La Salle Galicia/Mixcoac:

Inicia un nuevo ciclo escolar y como cada año, nos llena de emoción y de expectativas, tanto a los niños, adolescentes y jóvenes, como a sus papás y al personal que colaboramos en el colegio.

Este inicio de curso además, viene acompañado de mayores interrogantes por lo que como humanidad estamos viviendo, pero en mayor medida, nos da certeza y confianza en el amor de Dios, que como Padre, se encuentra siempre a nuestro lado y más aún, en los momentos de tribulación.

En el colegio trabajamos con ustedes, padres de familia, impulsando en nuestros alumnos su formación humana y cristiana conforme a los valores del Evangelio, con un elevado sentido de la calidad educativa, reconociendo que la preparación para la vida, en momentos como el actual, adquiere un mayor significado.

Los alumnos dan muestra inequívoca de su deseo por aprender y por superarse pese a las dificultades a las que se enfrentan; los papás no escatiman en esfuerzos por apoyar en todo momento a sus hijos y el personal docente y no docente, redobla esfuerzos por prepararse permanentemente y transformar la práctica educativa y de gestión escolar, de modo que como familia en La Salle, nos adaptamos a la realidad actual y nos fortalecemos.

El curso escolar 2020-2021 que pasará a la historia de la educación en México, puede recordarse por el episodio en el que las escuelas quedaron vacías y los hogares se volvieron aulas; pero también y espero, puede recordarse como el curso en el que supimos aprovechar la oportunidad de cambiar para ser mejores, hacer lo mejor y vivir mejor con y para los demás.

Tú, alumno, alumna, eres parte del milagro, juntos, familia y escuela, diseñamos nuestra visión, vivimos la educación como nuestra pasión y construimos nuestro futuro.

Que Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe y San Juan Bautista De La Salle bendiga nuestra Comunidad Educativa a lo largo del ciclo escolar 2020-2021.

Fraternalmente,
Mtra. Sara Roldán Roldán
Directora General


Mensaje del Director de Preparatoria

Es de Dios el don de la vida, y de nosotros, la obra aquí en la tierra.

Hoy tu fortaleza subraya parte de una sociedad de adaptación y renovación. En eso consiste la gran hazaña de vivir: saber qué hacer con lo que se tiene en el momento. No podemos pensar en lo que fue, y mucho menos, en hacer todo lo posible para regresar a ese momento. Debemos partir de aquí en adelante, en trazar una nueva ruta de aprendizaje, en descubrir nuevas fronteras de formación y juntos, como comunidad, vislumbrar nuevos caminos.

Hoy, aquí, estamos iniciando con valor y responsabilidad. Hoy,aquí, estamos escribiendo una nueva historia bajo la estadística de quienes creemos en la educación como la vía de alcanzar y conseguir, como el hilo invisible que teje paulatinamente una sociedad más humana, empática y sustentable.

Convencida que los proyectos no son la construcción imaginativa de lo que se quiere, sino el resultado de un trabajo constante, objetivo y focalizado, debo decirte que unimos voluntades, entrelazamos los esfuerzos y alimentamos nuestra vocación porque es tu sonrisa quien nos ha motivado, pero fue, es y será,tu corazón, quien siempre nos moverá. En ello radica nuestra visión, en poder cobijarte con los pilares a través de la herencia de La Salle: con una FE que traspase el pensamiento y se consolide en la acción, con un FRATERNIDAD, no solo en la cercanía, sino en empatar la evolución a cada instante con el otro y con un SERVICIO, que no tenga protagonismo, y que al igual que las nubes, se ofrezca, se oriente, hasta desvanecerse.

Así es como comenzamos este ciclo escolar 2021-2022: Bienvenidos a toda nuestra comunidad educativa, a ustedes alumnas y alumnos, ese espíritu renovador e inquieto por la incansable búsqueda no de saber qué sigue, por lo contrario, de crear lo que en su momento no fue, pero que ahora ya existe. A ustedes padres de familia, seres de escucha, de atención y la estructura que vigoriza una vez más que, La Salle somos todos. A ustedes, mis docentes, cuidadores del acompañamiento, protectores de la entrega, de la constancia y protagonistas de este equipo consolidado como la Secundaria Matutina.

Asimismo, gracias a todas las áreas que componen a esta institución, su resistencia y respuestas a la altura de las complejidades, han logrado un estímulo de admiración y agradecimiento por su colaboración.

Estén confiados y seguros que no solo estamos listos para recibirlos, tenemos los argumentos, sanitarios, técnicos y educativos para hacer de su estancia virtual o presencial una extensión de cuidados, que todos como una comunidad responsable, hemos atendido, respaldado y seguiremos consolidando, a través de estrategias puntuales, inteligentes con el solo objetivo: salvaguardar tu integridad.

Porque los sueños son posibles y porque lo unido siempre permanece sigamos fortaleciendo nuestro lema: INDIVISA MANENT.

Mtra. Ivette Campos Reyes
Directora Técnica Sección Matutina