Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020!

¡Grandes cosas son posibles! cuando una institución como el Colegio Simón Bolívar Galicia, cumple 110 años de presencia e influencia educativa en la Ciudad de México.

¡Grandes cosas son posibles! cuando estamos celebrando 300 años de la Pascua de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle.

¡Grandes cosas son posibles! cuando vivimos nuestra vocación como cristianos comprometidos: Hermanos, Sacerdotes y Seglares, educadores, personal de apoyo, padres de familia y exalumnos… todos, empeñados en brindar lo mejor de nosotros mismos, a cada uno de los niños y jóvenes que Dios nos ha confiado.

Sigamos construyendo una Comunidad donde los valores de fe, fraternidad y servicio hagan posible una mejor sociedad, un país más próspero y un mundo más humano.

Que San Juan Bautista De La Salle sea nuestra inspiración durante todo este curso, La Virgen de La Estrella, nuestra protectora y Jesús, nuestro modelo y destino.

Dirección General
Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Preparatoria

Estimada Comunidad que forma parte de la Salle Mixcoac

Me es grato saludarles y brindar una cordial bienvenida a este espacio a quienes ahora forman parte de esta nueva experiencia que viviremos durante el ciclo escolar 2019-2020, expresándoles mis mejores deseos para la construcción de este proyecto educativo enfocado a la formación integral de nuestros alumnos con miras a la mejora continua lo cual fortalece la calidad educativa de nuestra institución.

La Secundaria Matutina es un lugar lleno de historia acuñada por valores entrañables sustentados en una filosofía humanista, enfocada y fortalecida en la innovación, la ciencia y la tecnología, que busca potencializar capacidades y habilidades en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo; así como en el desarrollo de la dignidad y la espiritualidad personal.

Los invitamos a disfrutar al máximo esta nueva etapa académica a todos nuestros alumnos, no sólo los de primer grado, debido a que el cuerpo docente cada día se enfoca en transmitir experiencia, fortalecer la libertad de pensamiento, la innovación, la creatividad y, sobre todo, el acompañamiento de sus alumnos.

Ello representa una invaluable oportunidad de aprender, construir, crear y modificar conductas mediante la adquisición de aprendizajes, el fortalecimiento de verdaderos lazos de amistad, vínculos de estima con los maestros y una mirada cálida hacia los más necesitados, promoviendo una cultura de paz, de respeto a la dignidad de las personas y a la identidad.

Cabe destacar, que nos encontramos preparados para afrontar los retos que representa la implementación de los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, con la fortaleza de un equipo docente capacitado, orgulloso de su profesión, animado, comprometido, consciente de su papel social y con la convicción plena de la transformación de las escuelas se centra en el aprendizaje y desarrollo integral de sus hijos, brindándoles las herramientas necesarias para construir un futuro exitoso, identificando sus emociones, fortaleciendo sus valores y creando ambientes adecuados para reconocerse como agentes de cambio y líderes transformadores para construir una sociedad más armónica, plural, inclusiva, justa, intercultural, productiva y feliz.

Haremos POSIBLE esta realidad, porque estamos convencidos de que las GRANDES COSAS, empiezan con cosas SENCILLAS, que no podemos permanecer indiferentes, que tenemos un compromiso con los más necesitados en cuerpo, espíritu y fe, que fuimos provistos de dones que debemos poner al servicio de las buenas obras para ser testimonio de Amor, Justicia y Verdad.

Saludos a toda la Comunidad Escolar, y nuevamente ¡Bienvenidos Queridos Lasallistas!

Mtra. Ivette Campos Reyes
Directora Técnica Sección Matutina