Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar,
pero el mar sin esa gota estaría incompleto.
Santa Teresa de Calcuta

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

Estamos listos para darles la bienvenida a todos los que integran el ciclo escolar 2018-2019, queremos que éste como otros años, sea un espacio de trascendencia, de formación integral, de alegría, de unidad y de compromiso con la calidad educativa.

Estimados alumnos, que su paso por este Colegio les deje grabadas experiencias de crecimiento que sean el pilar fundamental de sus vidas, que las vivencias dentro y fuera del salón les ayuden a construir un entorno lleno de alegría y felicidad y los prepare para el futuro que están buscando.

Este año inicia una nueva oportunidad de contar tu propia historia, de construir el escenario necesario para la sociedad que nos llama a gritos desesperados por tener niños, adolescentes y jóvenes con una visión comprometida por quienes más lo necesitan. Seguro aparecerán buenos amigos, grandes maestros y muchas anécdotas nuevas por construir.

El espacio que brindamos cuenta con una tradición entrañable, con un carisma especial y con las mejores líneas estratégicas para formar la mente y el corazón de nuestros alumnos; los tiempos actuales exigen salir a descubrir mundos diferentes en las ciencias, las artes, la tecnología, la espiritualidad, el deporte, la vida de comunidad y el trabajo de equipo entre otras, es decir, buscamos las herramientas oportunas para acompañar el caminar educativo de nuestros alumnos.

Que para toda la comunidad de nuestro Colegio sea un año venturoso, contagiado de grandes emociones, llenos de parabienes y nos consolide como Lasallistas de corazón.

Dirección General
Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Preparatoria

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Simón Bolívar.
Me es muy grato darles la más cordial bienvenida a este espacio a quienes forman parte de esta nueva experiencia que viviremos durante el Ciclo Escolar 2018-2019, expresándoles mis mejores deseos para la construcción de este proyecto educativo enfocado a la formación integral de nuestros alumnos con miras a la mejora continua que fortalece la calidad educativa de nuestra institución.

La Secundaria Matutina es un espacio cuya historia está marcada por valores entrañables sustentados en una filosofía humanista enfocada y fortalecida en la innovación, la ciencia y la tecnología, que busca potenciar capacidades y habilidades en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo; así como en el desarrollo de la dignidad y la espiritualidad personal.

Los invitamos a disfrutar al máximo esta nueva etapa académica enfocada en transformar la realidad a partir del pensamiento, la innovación, la creatividad y el corazón.

Ello representa una invaluable oportunidad de aprender, construir, crear y modificar conductas mediante la adquisición de aprendizajes, el fortalecimiento de verdaderos lazos de amistad, vínculos de estima con los maestros y una mirada cálida hacia los más necesitados, promoviendo una cultura de paz, de respeto a la dignidad de las personas y a la identidad.

Es importante mencionar que nos encontramos preparados para afrontar los retos que presenta la implementación del Nuevo Modelo Educativo, con la fortaleza de un equipo docente capacitado, animado y comprometido para brindarle a sus hijos las herramientas necesarias para construir un futuro exitoso que permita a nuestros jóvenes identificar sus emociones, fortalecer sus valores y generar los ambientes adecuados para reconocerse como agentes de cambio, ante una sociedad ávida de paz y justicia.

Esperamos haya logros y satisfacciones, en donde seamos testigos de la transformación del CORAZÓN de nuestros alumnos, mediante el COMPROMISO de los docentes, quienes trascienden al esculpir su alma a través de la educación, convirtiéndose así, en la luz que guía su VIDA. ¡Bienvenidos Queridos Lasallistas!

Un corazón. Un Compromiso. Una Vida.
Indivisa Manent

Mtra. Ivette Campos Reyes
Directora Técnica de Secundaria Matutina