Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.

Querida Comunidad Educativa La Salle Galicia/Mixcoac:

Inicia un nuevo ciclo escolar y como cada año, nos llena de emoción y de expectativas, tanto a los niños, adolescentes y jóvenes, como a sus papás y al personal que colaboramos en el colegio.

Este inicio de curso además, viene acompañado de mayores interrogantes por lo que como humanidad estamos viviendo, pero en mayor medida, nos da certeza y confianza en el amor de Dios, que como Padre, se encuentra siempre a nuestro lado y más aún, en los momentos de tribulación.

En el colegio trabajamos con ustedes, padres de familia, impulsando en nuestros alumnos su formación humana y cristiana conforme a los valores del Evangelio, con un elevado sentido de la calidad educativa, reconociendo que la preparación para la vida, en momentos como el actual, adquiere un mayor significado.

Los alumnos dan muestra inequívoca de su deseo por aprender y por superarse pese a las dificultades a las que se enfrentan; los papás no escatiman en esfuerzos por apoyar en todo momento a sus hijos y el personal docente y no docente, redobla esfuerzos por prepararse permanentemente y transformar la práctica educativa y de gestión escolar, de modo que como familia en La Salle, nos adaptamos a la realidad actual y nos fortalecemos.

El curso escolar 2020-2021 que pasará a la historia de la educación en México, puede recordarse por el episodio en el que las escuelas quedaron vacías y los hogares se volvieron aulas; pero también y espero, puede recordarse como el curso en el que supimos aprovechar la oportunidad de cambiar para ser mejores, hacer lo mejor y vivir mejor con y para los demás.

Tú, alumno, alumna, eres parte del milagro, juntos, familia y escuela, diseñamos nuestra visión, vivimos la educación como nuestra pasión y construimos nuestro futuro.

Que Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe y San Juan Bautista De La Salle bendiga nuestra Comunidad Educativa a lo largo del ciclo escolar 2020-2021.

Fraternalmente,
Mtra. Sara Roldán Roldán
Directora General


Mensaje del Director de Secundaria Vespertina

Estimada alumna, estimado alumno:

Iniciar un curso escolar siempre trae consigo cierta incertidumbre, cierta preocupación, hasta temor; sin embargo, todo ello se disipa cuando nos damos cuenta de que no estamos solos, que no vamos solos por el camino.

Vivimos tiempos complicados. Es cierto; pero son nuestros tiempos. Es nuestro momento. Una etapa que todos estamos llamados a vivir con gracia, con valentía, con compromiso y responsabilidad, en esperanza. Es tu momento.

La comunidad educativa de la Secundaria Vespertina del Colegio Simón Bolívar nos comprometemos a caminar juntos: contigo, alumna, alumno, y con tu familia. Ésta es nuestra visión: construir en comunidad el futuro que sabemos será luminoso. Hoy y cada día, viviremos con gozo el reto de acompañarte en el proceso de ser mejor persona. Ésa es nuestra pasión: acompañarte en tu proceso de convertirte en una persona plena, solidaria, responsable.

Hay muchas cosas por aprender, por desarrollar: contenidos académicos, estrategias para cuidar tu salud y tu desarrollo físico, la belleza del arte, tu capacidad para comunicarte, tu relación con los otros, con la sociedad, con el medio ambiente, con Dios, en fin. Juntos iremos aprendiendo.

Comenzamos a distancia; pero sabemos que, poco a poco, iremos, conociéndonos más, acercándonos más, apreciándonos aún más.

Juntos todos. Contigo, con todos, con Dios.

¡Bienvenido, bienvenida!

Hno. Felipe de Jesús Ocádiz Luna
Director Técnico Secundaria Vespertina


Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Estimada Comunidad Educativa de la Preparatoria La Salle Simón Bolívar

Les doy la más cordial de las bienvenidas al curso escolar 2020-21.
Deseo fervientemente que su estancia en los espacios que hemos diseñados, quienes tenemos la responsabilidad de dirigir a esta sección, sean un reflejo del trabajo y planeación que hemos construido para que ustedes continúen su crecimiento, no solo en ámbito académico, sino también en el espiritual.

El proceso académico -clases, descansos, actividades Paraescolares- brindan la oportunidad de un crecimiento en la rama de las Ciencias y Humanidades, sin embargo, en este ciclo escolar tenemos que enfrentar un comienzo distinto al de otros años, en donde los preparativos de los docentes, de los padres de familia, de la administración, del departamento de TI y principalmente de nuestros alumnos hoy ha cambiado. Sin embargo, lo que no se modifica es nuestro creciente compromiso de todos por ser mejores seres humanos y mejores cristianos ¿Cómo podemos llamarnos Lasallistas si no somos y nos formamos como verdaderos cristianos? En este momento somos parte ya del milagro y nos asumimos, conjuntamente con otras secciones, para formar a nuestros jóvenes estudiantes en los valores de Fe, Fraternidad y Servicio.

Desde la fundación de las primeras escuelas, San Juan Bautista De La Salle se preocupó, como hoy en día lo hacemos todos nosotros, porque las escuelas trabajen bien, les vaya bien, que funcionen bien. Hoy a la distancia esto no podía ser la excepción con el apoyo de toda la Comunidad Educativa:

               “Hermano, esmérese porque la escuela funcione siempre bien, tan bien como la
                regularidad en casa”

San Juan Bautista De La Salle -Carta57,12


Con este pensamiento, y con un compromiso renovado en la Comunidad Educativa, rogamos a Dios y a la Santísima Virgen María de Guadalupe para que todos podamos continuar promoviendo la importancia de nuestras familias y la colaboración entre ella y nuestra querida Preparatoria La Salle Simón Bolívar.

Profr. Mario Cervantes Molina
Director Técnico Preparatoria