Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar,
pero el mar sin esa gota estaría incompleto.
Santa Teresa de Calcuta

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

Estamos listos para darles la bienvenida a todos los que integran el ciclo escolar 2018-2019, queremos que éste como otros años, sea un espacio de trascendencia, de formación integral, de alegría, de unidad y de compromiso con la calidad educativa.

Estimados alumnos, que su paso por este Colegio les deje grabadas experiencias de crecimiento que sean el pilar fundamental de sus vidas, que las vivencias dentro y fuera del salón les ayuden a construir un entorno lleno de alegría y felicidad y los prepare para el futuro que están buscando.

Este año inicia una nueva oportunidad de contar tu propia historia, de construir el escenario necesario para la sociedad que nos llama a gritos desesperados por tener niños, adolescentes y jóvenes con una visión comprometida por quienes más lo necesitan. Seguro aparecerán buenos amigos, grandes maestros y muchas anécdotas nuevas por construir.

El espacio que brindamos cuenta con una tradición entrañable, con un carisma especial y con las mejores líneas estratégicas para formar la mente y el corazón de nuestros alumnos; los tiempos actuales exigen salir a descubrir mundos diferentes en las ciencias, las artes, la tecnología, la espiritualidad, el deporte, la vida de comunidad y el trabajo de equipo entre otras, es decir, buscamos las herramientas oportunas para acompañar el caminar educativo de nuestros alumnos.

Que para toda la comunidad de nuestro Colegio sea un año venturoso, contagiado de grandes emociones, llenos de parabienes y nos consolide como Lasallistas de corazón.

Dirección General
Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Secundaria Vespertina

Estimados Alumnos, Padres de Familia.

Estoy muy agradecido con Dios por permitirnos iniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Para la Comunidad Lasallista es un privilegio retomar las actividades escolares tenemos en consideración que nuestra misión es ayudar en la formación académica y cristiana de nuestros alumnos y es por ello que nos sentimos honrados en colaborar con ustedes, padres de familia, en esta importante labor que compartimos.

A nuestros alumnos les deseamos que en este nuevo ciclo escolar, adquieran nuevos conocimientos, nuevas experiencias, nuevas amistades y sobre todo crezcan y se formen como personas plenas y con ello fortalezcan su fe en Dios.

Somos una comunidad que está en constante mejora y les invito a que en todos los aspectos, familiar o escolar, estemos cada día con una actitud de superación y con nuevas expectativas.

Nuevamente les deseo que este año sea de bendiciones.

Sean todos Bienvenidos a este su Colegio Simón Bolívar.

Un corazón. Un Compromiso. Una Vida.
Indivisa Manent

Prof. Abdiel Ramos Chi.
Director Técnico de Secundaria Vespertina.


Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Estimada Comunidad Educativa

A nombre de todos los que integramos la Sección de Preparatoria les doy la más cordial bienvenida y al mismo tiempo quiero aprovechar para agradecerles su confianza por elegir nuestra institución para continuar los estudios en el Nivel Medio Superior.

A partir de este momento, nuestro compromiso será brindarles el mejor de los servicios para continuar siendo una de las mejores opciones educativas no solo de la zona sur de nuestra ciudad.

Al ingresar o retornar a nuestra querida sección de Preparatoria te encontrarás que hemos realizado algunos cambios que estamos seguros serán en beneficio de todos los que integramos esta Comunidad Educativa.

Es indudable que al iniciar un nuevo ciclo escolar las expectativas siempre despertarán en todos sentimientos encontrados, en los padres de familia una nueva etapa, en los alumnos la duda de los compañeros que se integran y de los docentes que a partir de ahora serán sus nuevos profesores, pero cualquiera que sea el sentir, lo que hemos pretendido es que todos se sientas parte importante de una de las comunidades educativas más grandes del mundo: la Comunidad Lasallista que el próximo año estará celebrando trescientos años de la pascua de nuestro Santo Fundador San Juan Bautista De La Salle. Todos queremos que tú seas parte de esta y todas las celebraciones que hagamos, sin ti no somos todos.

Quiero comprometerme asegurándoles que el camino que recorreremos, a partir de este momento, será siempre teniendo al alumno como eje central de nuestro trabajo educativo. Los padres de familia y docentes tenemos un gran compromiso y responsabilidad para acompañar el diario caminar de nuestros jóvenes. Esta será una misión compartida que a partir de este momento quiero que asumamos juntos. Por ningún motivo quiero que decaiga el ánimo y la falta de comunicación. El servicio que brindaré tanto a maestros, padres de familia y alumnos siempre será escuchar todas las posturas para favorecer la labor directiva que me han encomendado a partir de este ciclo escolar. Les aseguro que no será un lema desgastado y añejo, pero las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas para recibirlos, sin embargo, siempre será importante acercarse en primera instancia tanto al titular como al coordinador de la preparatoria, principalmente hablando de los alumnos y los padres de familia.

Estimados alumnos, padres de familia y docentes quiero que todas sus metas sean altas y que entre todos las veamos favorecidas a través del trabajo respetuoso, fraterno y afectivo.

Un corazón. Un Compromiso. Una Vida.
Indivisa Manent

Prof. Mario Cervantes Molina
Director Técnico Preparatoria