Plantel Mixcoac
Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Querida Comunidad del Colegio Simón Bolívar.

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020!

¡Grandes cosas son posibles! cuando una institución como el Colegio Simón Bolívar Galicia, cumple 110 años de presencia e influencia educativa en la Ciudad de México.

¡Grandes cosas son posibles! cuando estamos celebrando 300 años de la Pascua de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle.

¡Grandes cosas son posibles! cuando vivimos nuestra vocación como cristianos comprometidos: Hermanos, Sacerdotes y Seglares, educadores, personal de apoyo, padres de familia y exalumnos… todos, empeñados en brindar lo mejor de nosotros mismos, a cada uno de los niños y jóvenes que Dios nos ha confiado.

Sigamos construyendo una Comunidad donde los valores de fe, fraternidad y servicio hagan posible una mejor sociedad, un país más próspero y un mundo más humano.

Que San Juan Bautista De La Salle sea nuestra inspiración durante todo este curso, La Virgen de La Estrella, nuestra protectora y Jesús, nuestro modelo y destino.

Dirección General
Mtra. Sara Roldán Roldán.


Mensaje del Director de Secundaria Vespertina

Estimada Comunidad Educativa:

El legado de San Juan Bautista de La Salle sigue siendo vigente en nuestros días. Educar y formar a los niños y jóvenes con espíritu cristiano es una necesidad actual, más aun cuando las personas, en medio de incertidumbre, desesperanza y falta de sentido y significado a la vida, requieren de una comunidad educativa que acompañe e instruya en la verdad retomando los principios fundamentales y trascendentales del ser humano, puesto que estamos convencidos que el mejor medio para generar cambios en las personas es la Educación y sobre todo una Educación Humana y Cristiana.

Iniciamos un nuevo curso escolar invitando a Alumnos, Padres de Familia, Docentes y Personal del Colegio para que con ese mismo espíritu impulsemos acciones, proyectos y objetivos que nos lleven a formar en nuestros alumnos y alumnas una visión cristiana al estilo de la vida y obra de San Juan Bautista de La Salle y así afrontar los nuevos retos de nuestra sociedad y lograr en ellos y ellas, ser personas plenas.

Sean Bienvenidos todos a este nuevo curso escolar 2019-2020.

Bendiciones.

Atentamente.
Prof. A. Abdiel Ramos Chi
Director Técnico Secundaria Vespertina


Mensaje del Director de Secundaria Matutina

Sin fraternidad, no se puede crear una auténtica comunidad…, tan solo será un grupo de individuos motivados por sus propios intereses.
Papa Francisco

Estimada Comunidad Educativa

Sean bienvenidos al ciclo escolar 2019-2020

Una nueva etapa en la vida académica de nuestros alumnos está por comenzar y me siento orgulloso de poderles dar nuevamente la bienvenida a nombre de toda la Comunidad Educativa de su Preparatoria La Salle Simón Bolívar.

Estimados jóvenes. En el ciclo escolar que inicia quiero que tengan presente que muchos estudiantes viven ansiosos, estresados y sufriendo antes o después de las presentaciones, trabajos y exámenes. Deseo que consideren que están a punto de iniciar, o retomar una de las etapas más hermosas en las que deben experimentar y vivir de manera cercana la fe, la fraternidad y el servicio al lado de todos tus compañeros, porque la vida académica, en esta etapa primordialmente, consolidará sus más altos valores que hoy en día viven con cada una de sus familias; pero lo más importante es que descubran, junto con tus padres, maestros y compañeros, que estudiar solo es una parte de su vida y que existen cosas más importantes como el cuidado de su salud, las relaciones fraternas con todos los que les rodean, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad con los más desprotegidos y aprender a jerarquizar cada una de sus actividades, etc. Es importante que descubran también las diferentes formas de solucionar un conflicto y que identifiquen sus emociones y las de los demás, porque esto les llevará a equilibrarlas, a tolerar la frustración y a prevenir la generación de emociones negativas. Sé de antemano que esta es una tarea muy difícil, pero no imposible y nosotros estaremos con ustedes para que lo logren. Todo lo anterior les llevará a creer más en ustedes mismos, en lo que llevan dentro y por lo tanto les hará consciente de que en su interior existen cosas más grandes que cualquier obstáculo, porque la mejor forma de predecir su futuro es creándolo ustedes mismos.

Estimados padres de familia. Les reiteramos nuestro compromiso para trabajar con ustedes en la formación de sus hijos y agradezco la confianza depositada en nuestra Preparatoria. Ante cualquier inquietud les pido por favor que se pongan en contacto con nosotros.

Finalmente, les queremos compartir que durante este año verán en varios de nuestros documentos el lema “grandes cosas son posibles”, que el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha enmarcado para cerrar los festejos del Tricentenario de la Pascua de Nuestro Santo Fundador. Este lema nos pone frente a los desafíos que plantea el mundo actual para hacerlo más justo y más humano. Nosotros estamos seguros que contaremos con su apoyo porque “las grandes cosas empiezan con cosas sencillas: el río empieza con la primera gota, el amor con la primera mirada, la noche con la primera estrella y la primavera con la primera flor”.

Indivisa Manent

Profr. Mario Cervantes Molina
Director Técnico Preparatoria