Av. Río Mixcoac #275
Col. Florida
C.P. 01030 México, D.F.
Tel. (55) 5661.6105
Mensaje del Director de Secundaria Matutina

México, D.F., a 8 de Septiembre de 2015.

Muy querida Comunidad Educativa:

Me es grato dirigirme a ustedes para expresarles un mensaje en este nuestro portal web. El periódico chileno “El Mercurio”, relataba hace algunos años en algún artículo de reflexión educativa la siguiente frase: "Las escuelas que hoy tenemos tienen programas del siglo XIX, maestros del siglo XX y alumnos del siglo XXI”. Y yo creo que lo importante es que respondamos a los alumnos del siglo XXI, con LOS MEJORES MAESTROS de cualquier siglo.

Posiblemente la escuela haya sido una de las entidades que menos cambios ha tenido a lo largo de la historia y posiblemente hoy se necesitan cambios mayores, porque nos encontramos ante un mundo en cambio, en mutación, un cambio de época y no podemos simplemente repetir lo que hicimos en el pasado sino tener la capacidad de encontrar las respuestas nuevas que hoy los jóvenes necesitan y creo que debemos partir sobre todo de las necesidades de los jóvenes. ¿Cómo responder a las necesidades de los jóvenes?

Nos afirma el Padre Peter Kolvenbach, antiguo Superior General de los jesuitas, en un encuentro con exalumnos en Bolivia: “si nuestros centros no son capaces de formar hombres y mujeres para los demás y no solamente para sí mismos y los suyos en realidad estamos fracasando”, dicho en palabras del Papa Francisco “no formemos personas AUTORREFERENCIALES”.

Con esta noble Misión, me despido de ustedes expresando mi alegría de colaborar en esta Institución Educativa, que se suma a la Misión de la Iglesia, les ruego su oración por todos nosotros, para desempeñar el mejor servicio que podamos soñar.

Hno. Moisés Matamoros Muñoz.


Mensaje del Director de Secundaria Vespertina

Bienvenidos a nuestra comunidad educativa del Simón Bolívar Mixcoac.

La experiencia lasallista de más de 300 años nos compromete a dar respuesta a los desafíos educativos con la mirada de acompañamiento a las necesidades más apremiantes del mundo actual.

Profundizar en este compromiso educativo evangelizador provoca nuevas acciones que fortalecen nuestra comunidad con el propósito de cumplir con nuestra Misión Lasallista el de educar cristianamente a los(as) jóvenes alumnos (as).

Reconocemos que nuestra Misión es el de "Fortalecer los procesos educativos mediante la cultura del reconocimiento, la compasión, la inclusión, el diálogo, el respeto profundo por la vida, el cultivo de la razón, la sensibilidad moral, y la construcción de una ciudadanía activa, donde se armonice la libertad, la igualdad y solidaridad como aspectos vitales que se encuentran presentes en la experiencia carismática de La Salle". (RELAL)

Agradezco a las personas y familias que se suman a esta Misión Educativa y de esta manera, juntos eduquemos participativamente en las acciones de nuestra comunidad.

Quedo de ustedes.

Fraternalmente.

Prof. Abdiel Ramos Chi


Mensaje del Director de Preparatoria

¡Bienvenidos a la Preparatoria La Salle Simón Bolívar! somos parte de la gran familia lasallista y estamos orgullosos de pertenecer a ella, ya que fieles a nuestros principios, buscamos generar un cambio positivo en la sociedad a través de la acción de nuestros alumnos y egresados, como personas íntegras que viven los valores y se esfuerzan por trascender.

Fraternalmente en De la Salle.

Sara Roldán Roldán